Próximos eventos

BEST 2

XI edición del Simposio Bariatric Endoscopic Surgery Trends 2014

La XI edición del Simposio Bariatric Endoscopic Surgery Trends 2014 se llevará a cabo en nuestra hermosísima ciudad de Maracaibo, Venezuela, los días 8 y 9 de Diciembre del presente año y, contará con la…
ifso viena 15

Congreso mundial IFSO. 2015

En nombre de la Sociedad Austríaca para la Obesidad y Cirugía Metabólica es un honor, privilegio y placer  invitarle a la 20 º Congreso Mundial de la IFSO que se celebrará en el Palacio Imperial…

Somos la sociedad Venezolana de cirugía y metabólica

La obesidad en general severa ó “Mórbida”, representa un problema grave de salud pública en el mundo entero y en Venezuela no nos escapamos a esta realidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2005 la incidencia de obesidad en Venezuela era de 23% para los hombres y 26% para las mujeres y la proyección para el año 2015 es de 36% para los hombres y 40% para las mujeres. Otros países como Estados Unidos y Brasil tienen graves problemas de obesidad. Según instituciones públicas y científicas (Instituto Nacional de Salud de EEUU ó NIH) un tercio (1/3) de la población de adultos padece de obesidad, esto representa aproximadamente 100 millones de personas. Está comprobado científicamente…

Junta Directiva

Alberto Cardozo Pierenti

Presidente de la Sociedad

Salvador Navarrete Aulestia

Vicepresidente de la Sociedad

José Manuel Roberti

Secretario de la Sociedad

José Enrique Gutierrez Sendrea

Tesorero de la Sociedad

Ziad Makarem Kenso

Vocal

José Luis Leyba

Vocal

Vittorio D’Andrea Marín

Vocal

José Carmona G

Vocal

Calculadora de IMC

DATOS

RESULTADO

Obesidad

sobre-peso

normal

bajo-peso

Eres candidato

Noticias relevantes

mayo 2, 2014

La prevalencia mundial de obesidad casi se ha duplicado entre los años 1980 - 2008 (1,2) y actualmente la cirugía bariátrica es el tratamiento mas efectivo para la obesidad mórbida en términos de reducción de peso, remisión de comorbilidades, y disminución de la mortalidad a largo plazo. (3) Dentro de los procedimientos bariátricos, el bypass gástrico laparoscópico en Y de…

abril 1, 2014

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur,from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of…

abril 1, 2014

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English. Many desktop publishing packages and web…